D.I Guillem Ferrán.

Fotografía por: Andrés Bernal Guarín. Inspirada en Lomokev.

Guillem Ferrán es un Diseñador que trabaja fuertemente los objetos desde el punto de vista de la metáfora. Esto nos permite tener una mirada mucho más amplia al momento de usar los objetos.

“Para preservar a los productos artesanales del diluvio de la homogeneización, para impedir que la lógica del rendimiento arrase con centenares de trozos de nuestro pasado, para aumentar la educación del gusto, para combatir ese exasperado higienismo que acaba con lo singular, para acaecer el derecho del placer…” Tomado de: manifiesto del Arca del Gusto de slow Food. 29 de junio de 1997.

Nos propone trabajar sobre el impacto que puede generar un objeto en las personas, también en lo cotidiano que muchas veces damos por hecho y lo obviamos.

“La tradició és per actualitzar-la” – Joan Brossa.

Llevándonos a generar sonrisas en las personas e interés hacia lo que diseñamos.

“Globalisation is generally viewed as a destroyer of local culture. We liked to view gobalisation as a way to enhance diversity and disrupt homogenity: as an equal exchange between cultures, now that we have access to other parts of the world like never before.” Tomado de: Nipa Doshi. Interview by Emily Champbell for the Design Museum.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s